Obra Vial Autopista Ruta Nacional Nº 9 Amstrong - Villa Maria. Santa Fe, Córdoba
- Inicio
- 2008
- Finalización
- 2010
- Ubicación
- Santa Fe / Córdoba (Argentina)
- Tramo
Amstrong - Villa María.
- Sector
Sección: 1B. Desde: Intersección Ruta Nacional Nº 9. Hasta: Intersección con Ruta Provincial E-59.
- Comitente
- Dirección Nacional de Vialidad
- Monto
- USD 181.018.506,00
Este tramo es una importante vía de comunicación de la región más productiva y densamente poblada de la Argentina, formando parte de la Autopista que une la Ciudad de Córdoba con la Ciudad de Rosario.
La obra ejecutada en una doble calzada de hormigón de 0.29 m. de espesor y 8.40 m. de ancho cada una, con banquinas externas de asfalto de 1.90 m.
Sub-base de suelo cemento de 20 cm de espesor y terraplén de altura promedio 1.40 m.
Para el ingreso y egreso de la autopista se plantearon cuatro intercambiadores ubicados en los ingresos a las localidades de Gral. Roca, Marcos Juárez y la Ciudad de Leones.
En los sectores intermedios a los intercambiadores existen 4 cruces elevados para conectar ambas márgenes divididas por la autopista.
En cada uno de estos, así como en los intercambiadores se han ejecutado ocho puentes en total, de 50 m. de longitud cada uno. Fundación sobre pilotes y vigas pretensadas para soportar el tablero hormigonado in situ, la contención del terraplén del estribo se ejecuta con el sistema de tierra armada.
Viaducto para Área de servicio Leones, que incluyen dos puentes de longitud 650 m. cada uno, accesos, obras de iluminación y señalización.
Obra Vial del año 2011
Datos técnicos de la obra
-
- Longitud
- 44 Km
-
- Terraplén de compactación
- 2.412.745,02 m3
-
- Sub base de suelo cemento
- 192.592,01 m3
-
- Calzada de Hormigón - 0,29 m. de espesor
- 695.108,54 m2
-
- Calzada de Hormigón - 0,20 m. de espesor
- 150.593,45 m2
-
- Calzada asfáltica para banquina de 0,08 m. de espesor
- 209.872,57 m2.
-
- Calzada asfáltica para banquina de 0,06 m. de espesor
- 78.880,82 m2