Obra Vial Ruta Nacional N° 14 Gramado / Piñalito Sur. Misiones
- Inicio
- 2011
- Finalización
- 2021
- Ubicación
- Cruce Caballero, Loc S. Pedro Misiones (Argentina)
- Tramo
Empalme RP N° 20 - Ruta Provincial N° 17
- Sector
Sección 1: Gramado / Piñalito Sur
- Comitente
- Dirección Nacional de Vialidad
- Monto
- ARS 2.007.426.314,54
La Obra consiste en la ejecución de obra nueva (Obra Basica y Paquete estructural con pavimento asfaltico, calzada 1+1) de la Ruta Nacional N°14 entre los Kilometros 1056,7 (Empalme Ruta Provincial N° 20) y 1091,32 (Piñalito Sur).
El paquete estructural de la calzada esta compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfaltico de 7,30 m de ancho y 0.05 m de espesor, una base de concreto asfaltico de 7,44 m de ancho y 0.07 m de espesor, un base de estabilizado granular con suelo mejorado con cal de 7,84 m de ancho y 0.15 m de espesor y una subbase de estabilizado granular de 8,24 m de ancho y 0.15 m de espesor (desde progresiva 0+00 a 26+300).
Esta obra tambien incluye el nuevo trazado de la Ruta Nacional N°14 en el tramo de paso por la Localidad de Cruce Caballero, San Pedro. Provincia de Misiones. El sub tramo considerado se inicia en proximidades del Km. 1.067 de la Ruta Nacional, finalizando en cercanías del Km. 1.070,50.
Dado que el mismo forma parte de un proyecto de mayor longitud, dichos kilometrajes corresponden a las progresivas 10+300 y 13+500 respectivamente.
Datos técnicos de la obra
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- Longitud:
- 34,634 km
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- Terraplenes
- 1.711.626,11
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- Asfalto utilizado
- 87.225,25 tn
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- Hormigón Armado
- 1.363,87 m3
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- Asfalto aplicado
- 569.225,08 m2
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- Desbosque y destronque
- 206,01 ha
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- Excavaciones
- 891.311,95 m3
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- Base estabilizada
- 80.095,32 m3
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- Alcantarillas transversales
- 2.168,38 ml
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- Barandas metálicas
- 18.835,22 ml
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- Señalización horizontal
- 21.141,15 m2
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- Construcción de alambrado
- 70.391,8 ml
Otras tareas:
- En la variante se colocaron unas 8.500 TN de concreto asfáltico.
- En el total de la obra fueron 78.800 TN.
- Se movieron 2.500.000 m3 de suelo y roca.
- Se colocaron 2.600 metros lineales de tubos para alcantarilla.
- Se utilizaron 426.200 kg de explosivos para abrir la traza.