Obra Vial Ruta Provincial N° 63. Ejecución Segunda Calzada Tramo RP N° 2 (Dolores) / RP N° 11 (Esquina de Crotto)

Finalización
2006
Ubicación
Buenos Aires (Argentina)

La Ruta Provincial 63 es una autovía de 30 km ubicada en el este de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, que une el empalme con la Autovía 2 en la ciudad de Dolores y el empalme con la Ruta Provincial 11 en el paraje Esquina de Crotto.

Existe un tramo pavimentado de 54 km que tenía esta denominación entre la Ruta Provincial 51 en las inmediaciones de Saladillo y la Ruta Provincial 61 en el paraje La Porteña a 26 km de Las Flores en el centro de la provincia, pero a mediados de la década de 2000, se cambió por Ruta Provincial 91.

Esta ruta es parte del camino más corto entre la Ciudad de Buenos Aires y las ciudades costeras de Pinamar, Villa Gesell y las del partido de La Costa, lo que genera gran tránsito en la temporada estival y en Semana Santa.

Debido a la gran cantidad de accidentes mortales en este camino en época estival, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió convertir la carretera en autovía, manteniendo el cruce a nivel con el Ferrocarril General Roca en las cercanías de la Autovía 2. En el verano de 2004 circulaban 20.000 vehículos por día4 cuando el tránsito medio anual diario (TMDA) recomendado para realizar una autovía se estima en 4.000 vehículos diarios.

Dicha autovía fue habilitada el 12 de abril de 2006.

Esta construcción fue distinguida con una mención especial por la Asociación Argentina de Carreteras, que nuclea a todas las provincias, empresas del sector y el Gobierno Nacional.

Dentro del marco del Sistema Vial Integrado del Atlántico, la empresa AUBASA se hizo cargo de la zona de camino a partir del 1 de diciembre de 2016

2006
Asociación Argentina de Carreteras
Mención especial del Año 2006

Ubicación: