La Ruta Nacional Nº 119, es de suma significación en el transporte terrestre de pasajeros. Por ella circulan numerosas líneas de ómnibus que vinculan las ciudades de Asunción (Paraguay), Formosa, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia y Corrientes con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su área metropolitana.
Con referencia al transporte de carga, en sus inmediaciones se encuentran ubicadas varias canteras de basalto, que se utiliza para la producción de agregado pétreo triturado, para uso comercial en todo el centro-norte del Litoral Argentino.
Desde esas canteras se abastece a un importante número de obras que la Dirección Nacional de Vialidad tiene en marcha en esta parte del país.
Finalmente, debe destacarse que desde el momento mismo de la habilitación completa de la Autovía Mesopotámica (Mayo de 2014), se registra un sostenido incremento del número total de vehículos que circulan por la Ruta Nacional Nº 119, pudiendo relacionarse dicho incremento, al tránsito inducido por el acortamiento de tiempos de viaje y la baja en las tasas de accidentes, que la nueva vía a posibilitado.