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Viales

Repavimentación y Ensanche de Calzada existente en Ruta Provincial N°41

  • Finalización: Octubre 2024
  • Ubicación: San Andres de Giles Buenos Aires (Argentina)
  • Comitente: Dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires

Se trata del proyecto de repavimentación y ensanche de la calzada existente y a la construcción de la segunda calzada de la R.P.Nº 41, desarrollada entre la intersección con la nueva R.N. 7 en la localidad de San A. de Giles y la intersección con la nueva R.N. 8 en San A. de Areco.

Se proyecta el ensanche de la calzada existente y su repavimentación para cumplir con la categoría de Autovía

En cuanto al ensanche de la calzada existente, se proyectó realizarlo sobre el carril externo, es decir, del lado interno de la autovía. Esta configuración es más beneficiosa que realizarla en ambos lados, ya que la junta longitudinal entre estructuras queda sometida al tránsito de menor porte, maximizando así la vida útil. 

Existen en la obra dos grandes secciones, una corresponde a una sección con un separador tipo New Jersey, en donde se busca reducir el ancho de obra básico debido a las restricciones de espacio. Otra sección es con cantero de tierra, la cual deja una separación entre calzadas de aproximadamente 11m.

25.726 Km

de longitud

1.068.150 M3

de terraplenes

195.700 TN

de asfalto

1.219.934 M2

asfalto a construir

Movimiento de suelo para terraplén y banquinas con suelo de extracción lateral (incluido transporte): 314.767 m3
Mejoramiento de subrasante en 0,20 m de espesor: 151.095 m2
Base y sub-base suelo seleccionado en 0,20 m de espesor: 452.172 m2
Base de suelo cal en 0,19 m de espesor: 76.189 m2
Base granular asfáltica cac-da9-ca30 en 0,07 m de espesor: 192.978 m2
Base granular asfáltica cac-d19-ca30 en 0,05 m de espesor: 86.343 m2
Carpeta de concreto asfáltico cac-d19 con am-3 en 0,07 m de espesor: 211.784 m2
Carpeta de concreto asfáltico cac-d19-ca30 en 0,05 m de espesor con barras desalentadoras de tránsito: 151.580 m2
Hormigón estructural para obras de arte h-25: 3.070 m3
Señalamiento horizontal por pulverización: 33.500 un
Señalamiento vertical columna de 2 brazos: 20 un
Columnas de iluminación de 1 brazo: 196 un
Movimiento de suelo para terraplén y banquinas con suelo de provisión: 753.383 m3
Sub-base suelo seleccionado en 0,15m de espesor: 101.452 m2
Base y sub-base de suelo cal en 0,15 m de espesor: 458.747 m2
Base granular asfáltica cac-d19-ca30 en 0,08 m de espesor: 230.818 m2
Sub-base granular asfáltica cac-d19-ca30 en 0,06 m de espesor: 55.440 m2
Carpeta de concreto asfáltico cac-d19-ca30 en 0,05 m de espesor: 29.605 m2
Carpeta de concreto asfáltico cac-d19 con am-3 en 0,05m de espesor: 261.386 m2
Baranda metálica para defensa vehicular: 15.664 m
Terraplén armado: 7.800 m2
Señalamiento vertical columna de 1 brazo: 104 un
Pórticos: 4 un
Columnas de iluminación de 2 brazo: 130 un
Puentes: 16 
Puente sobre arroyo giles (RP 41) 24 m
Puente sobre arroyo giles (RP 41) 24 m
Puente sobre arroyo de la noria (1er. Brazo) (RP 41) 17 m
Puente sobre arroyo de la noria (1er. Brazo) (RP. 41) 17 m
Puente sobre arroyo de la noria (2do. Brazo) (RP 41) 16 m
Puente sobre arroyo de la noria (2do. Brazo) (RP 41) 16 m
Puente sobre arroyo suero (RP 41) 21 m
Puente sobre arroyo suero (RP 41) 21 m
Puente sobre rio areco (RP 41) 175 m
Puente sobre rio areco (RP 41) 175 m
Puente en intersección ff.cc ex-urquiza y colectoras 78 m
Puente en intersección ff.cc ex-urquiza y colectoras 78 m
Puente 1er. Retorno sobre RP 41 51 m
Puente 2do. Retorno sobre RP 41 51 m
Puente intersección ff.cc mitre, camino 095-03 y colectora 76 m
Puente intersección ff.cc mitre, camino 095-03 y colectora 76 m
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