Compartimos con Uds este libro digital que habla de una obra en la que JCR S.A. ha sido parte como empresa constructora.
El desarrollo de las grandes urbes presenta serios desafíos a la ingeniería, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, quizás uno de ellos consiste en garantizar a sus habitantes (cerca de 3 millones en CABA y cerca de 13 millones en toda el área metropolitana) soluciones efectivas para su conectividad y tránsito, más aun tratándose de una ciudad portuaria.
La obra vial PASEO DEL BAJO fue inaugurada el día 27 de mayo del 2019, beneficiando a más de 134.000 pasajeros diarios; 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos quienes se trasladan en automóviles particulares.
Una obra la cual, sin duda, conforma una referencia a nivel nacional e internacional, muestra de compromiso y trabajo coordinado entre todas las instituciones intervinientes, aunando el esfuerzo de más de 3.500 personas, logrando la ejecución en menos de 3 años y medio de 7,1 Km de vía de gran complejidad ingenieril.
Indudablemente, PASEO DEL BAJO constituye un hito relevante para la Ingeniería Argentina, disciplina la cual ha demostrado permanecer a la altura de los países más avanzados, al cumplir los objetivos, plazos y presupuestos previstos.